Divorcio desde el extranjero

Divorcio desde el extranjero

El 17 de mayo del 2008 se promulgó en el Perú la Ley 29227 conocida como la Ley de Divorcio Rápido o Ley del Divorcio Municipal o Notarial que le permite tramitar el divorcio directamente ante una Notaría o Municipio y ya no sólo ante el Poder Judicial como ocurría anteriormente.

Si usted se encuentra en el extranjero y es ciudadano peruano, puede acogerse a la ley de divorcio rápido si cumple con los siguientes requisitos:

Pre-requisito indispensable

Deberás remitirnos un poder especial (previa contratación de servicios) para que nos autorice realizar el divorcio rápido a nombre de Ud. en el Perú.

Requisitos:

1.     Tener más de 2 años de casados.

2.     Copia del DNI o documento de identidad de los esposos (puede escanearlo)

3.     Partida de Matrimonio y Nacimiento de Hijos

4.     Estar de acuerdo los dos esposos en realizar el trámite

5.     En caso de tener bienes, se debe liquidar los bienes (trámite previo).

6.     En caso de tener hijos menores y/o mayores incapaces, se debe acordar un pago de pensión de alimentos, las visitas y la tenencia. Podrá acogerse a la ley del divorcio rápido sólo si es que “previamente” ha resuelto la Tenencia, Régimen de Visitas y Alimentos de sus hijos ante un Juzgado o ante un Centro de Conciliación.

La autorización que Ud. nos remita para que nosotros podamos realizar el divorcio rápido, debe ser visada en el Perú, registrado en Registros Públicos y Juramentado para su validez.

La tarifa del divorcio rápido desde el extranjero varía entre 400 y 600 euros. Si el Matrimonio fue en un Consulado Peruano, Ud. puede acogerse al divorcio rápido.

Nota:

Requisito Básico solo si hay hijos menores

·         De existir hijos menores de edad se debe adjuntar un acuerdo sobre

1.     Tenencia (quien se quedara con niños) Alimentos (cuanto pasara el padre o madre que no tenga a los niños)

2.     Régimen de Visitas (que días y a qué horas lo verá el padre o madre que no los tiene)

·         De no estar de acuerdo

Si no están de acuerdo en divorciarse entonces hay que evaluar con el especialista en divorcios por causal (con juicio) si el divorcio es factible o es mejor esperar.

Si estando en el extranjero no es posible llegar a un acuerdo con su ex pareja, y ella reside en el Perú, su divorcio puede ser tramitado por la causal de separación de hecho u otra causal, por vía judicial, debiéndonos remitir un poder especial. (Aquí el precio varía).

Las Tarifas de los proceso ante notaria si incluyen los derechos notariales.